lunes, 1 de octubre de 2012

EL ADIOS !!


Sé que parece un tema tabú del que no queremos hablar y ni siquiera pensar, pero del que yo sí tengo que informar. Coincidiréis conmigo que partiendo del hecho de que su vida es realmente corta en relación a la nuestra, ninguno queremos que llegue ese momento y al pensar en ello nuestro deseo es que fuera simplemente un no despertar: sin sufrimiento y sin decisiones difíciles. Ese ideal se cumple, pero la verdad, no con mucha frecuencia. Lamentablemente en ocasiones tenemos que detener nosotros el sufrimiento y darles así el tratamiento necesario en ese momento. Amarlos hasta el final y darles el mejor descanso posible. Con esto no digo que no sea duro para nosotros pero tenemos que anteponer su calidad de vida a nuestro dolor. Como consuelo, por llamarlo así, sabemos que existe un tratamiento indoloro para él que le sumirá en un profundo sueño. El momento casi no podemos elegirlo pero el lugar sí y mi recomendación es elegir a su veterinario de confianza, que no dudo intentará hacerlo lo más llevadero posible.

"¿Y después?", me preguntáis; pues tenéis varias posibilidades: la incineración colectiva, el entierro y la cremación individual. La opción más elegida es la primera. En cuanto al entierro, aquí en Madrid disponemos de un cementerio de animales situado en Arganda del Rey: El Ultimo Parque. Por último la cremación individual ya es un hecho, y por ejemplo contamos con Cremascota que nos da un servicio excelentemente cuidado con posibilidad de velatorio y recogida de la urna en ese mismo momento o su entrega a domicilio.

Repito que todos estos datos nos dan "repelus" pero por experiencia sé que todos me los solicitais, y precisamente por eso, porque cada uno lo vemos de una forma y tenemos necesidades distintas, quería compartir brevemente las opciones que podemos darle a nuestro amigo especial.

Espero que ese momento esté muy lejano para todos, y mientras tanto disfrutarlos y cuidarlos.

 







Imagenes originales de las instalaciones de Cremascota y El Ultimo Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario